Unidad IV




UNIDAD IV: MULTIMEDIA Y UTILITARIOS

Temas:

 Creación De Videos – Windows Movie Maker

·         Ambiente de Trabajo Interfaz
·         Importar archivos vídeo, imágenes y audio
·         Escala de Tiempo y el Guion Gráfico.
·         Editar una película: Títulos, Animaciones y Transiciones
·         Guardar una película

 Empaquetadores

·         Características de los empaquetadores y compresores de información.
·         Uso que se dan a los archivos empaquetados
·         Programas que permiten empaquetar o comprimir
·         Formas de comprimir y descomprime archivos.

 Antivirus

·         Tipos y características de los virus
·         Características de los antivirus.
·         Selección de antivirus.
·         Protección de equipos.


 

Creación De Videos
 
Dentro de cualquier proceso de aprendizaje o dentro de cualquier área del saber existen muchas posibilidades para hacer uso de la información y una de ellas es hacer uso de los VIDEOS. Los videos pueden formarces por un conjunto de fotos, texto, animaciones, a través de cortos de videos extraidos de filmadoras, camaras digitales o tambien celulares.

De hecho el uso de los videos es muy variado ya que pueden ser desde un albún personal hasta una presentación profesional, todo dependera de los contenidos (GUIONES) que se quieren construir. Ahora dependera tambien de los programas que vayamos a utilizar.

Bueno aqui les dejo una pequeña guia para que podamos crear un video utilizando MOVIE MAKER.

Empaquetadores
Los EMPAQUETADORES ó COMPRESORES DE INFORMACIÓN, es un conjunto de programas UTILITARIOS que nos permiten optimizar el tamaño de los archivos reduciéndoles de acuerdo al tipo a un nuevo archivo que puede servir de RESPALDO o BACKUP, también puede ser reutilizado para poder enviar como archivo adjunto por EMAIL, o a su vez reunir un conjunto de archivos para crear uno sólo.
De hecho todo programa depende del uso que quiera darle el usuario, debemos tomar en cuenta que un archivo empaquetado tiene mayor seguridad en su contenido, puede ser manipulado a través de la transferencia de archivos vía INTERNET.
Existe muchos programas, pero los más utilizados dentro de nuestro entorno son: WINRAR y WINZIP.
Todo programa debe ser adquirido a través de una licencia que se paga anualmente pero dentro de nuestro entorno podemos encontrar estos programas en versiones de prueba o evaluación SHAREWARE, que son fáciles de obtener vía INTERNET. Algunas de estás versiones han sido liberados por algunos HACKERS y pueden ser usadas libremente.
Lo que debemos saber dentro del uso de estos programas es:
  • Qué una vez instalado solo se necesita dar un CLIC DERECHO donde se desplaza los menús del programa y solo con seleccionar AÑADIR o ADD estamos ya creando un archivo comprimido
  • Qué un archivo COMPRIMIDO que sólo abriendole, seleccionadole todo el contenido o parte del contenido sólo se le debe arrastrar hacia algun espacio de almacenamiento del computador estaremos DESCOMPRIMIENDO.
  • Utiliando WINRAR tambein se puede cambiar de formato de vez de ser un tipo RAR también puede ser un tipo ZIP.
 
  •  A más de ello tambien se puede crear un ARCHIVO COMPRIMIDO CON CONTRASEÑA ya que mucha infromación puede ser CONFIDENCIAL. Se sugiere que sea un contraseña fácil de recordar pero díficil de acceder por otras personas.
  •  Y adicional a ello también podemos crear un ARCHIVO AUTOEXTRAIBLE, eso en el caso de que no se tenga el programa para visualizar.
  
VIRUS Y ANTIVIRUS

    TIPOS DE VIRUS