Unidad II



Unidad II

SISTEMAS OPERATIVOS
 Temas:
-        Fundamentos de los Sistemas Operativos.
-        Utilización de la Interfaz de Usuario,
-        Gestión de Información y Seguridades,
-        Gestión de Dispositivos de almacenamiento,
-        Configuración de componentes Hardware y Software,
-        Herramientas y Accesorios.
 

Fundamentos
El Sistema Operativo es el programa principal de un computador, es el encargado de administrar todos los recursos existentes tanto de Hardware como de Software.

Existe una gran variedad de sistemas operativos dependiendo al uso, funcionamiento, procesar, etc. Los más utilizados dentro de nuestro entorno son:
    Microsoft Windows
    Linux - Ubuntu

La principal diferencia de estos sistemas es el que uno es comercial que requiere de una licencia para su uso (forma legal) y el otro es software libre que requiere de una distribución.

Cada uno de ellos y dependiendo de las características de Hardware se debe instalar, es así que en la actualidad la versión Windows 8, 8,1 y 10 y la distribución de Ubuntu 15.04 y 15.10.

Tampoco debe descartarse la posibilidad de tener los dos sistemas operativos (SO), los mismos que puede implementados a través de una dualidad de sistemas o utilizando máquinas virtuales. Lo más aconsejable es que primero probemos su funcionamiento, en especial el que es menos común como es el caso de UBUBTU, que de hecho tiene un LIVE CD para probar sus características y si realmente nos interesa su uso se debería INSTALAR.



Open publication - Free publishing - More operativos   Video  
TALLER DE WINDOWS Y UBUNTU