Objetivos-Silabo




DESCRIPCIÓN DEL CURSO



La materia de Informática I se encuentra en el grupo de materias de Educación General dentro del currículo de la carreta de Contabilidad y Auditoría, no posee pre requisitos; la materia contribuye en la formación del estudiante en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC, permitiéndole reconocer los componentes físicos y lógicos de un ordenador y sus usos, empleando con solvencia las principales herramientas de los sistemas operativos, internet y software ofimático permitiendo optimizar recursos para facilitar las labores cotidianas, académicas, investigativas y profesionales.


Se articula directamente con las características del egresado de la carrera porque los estudiantes adquirieren las habilidades y destrezas necesarias para integrar las TIC en el campo de la contabilidad como de la auditoría.

Guarda responsabilidad directa y corresponsabilidad con el Objetivo 4 y la política 4.6
OBJETIVOS DEL CURSO

• Resumir la estructura y funcionamiento del computador, para la correcta utilización de los equipos y procesos informáticos, conforme a las normas y estándares técnicos establecidos.
• Manejar las herramientas básicas del Sistema Operativo propietario o libre para organizar la información y ejecutar aplicaciones informáticas con responsabilidad y respeto a las normas del buen vivir.
• Transmitir los fundamentos teóricos – prácticos necesarios para el uso del Inter y sus servicios, aplicados en el campo de la contabilidad y la auditoría y su relación con otras áreas afines empleando criterios técnicos y científicos.
• Utilizar adecuadamente los principales programas utilitarios y antivirus para empaquetar archivos, proteger al computador de ataques de virus informáticos aplicando procedimientos, normas técnicas y del buen vivir.
• Emplear el software ofimático para la elaboración y manejo eficiente de archivos utilizados dentro de su actividad con responsabilidad, respeto las normas y objetivos del buen vivir.
    

SÍLABO INFORMÁTICA I 
 


Link descarga del Sílabo: